Acuarelas En Pastilla. Las 6 Mejores Opciones

La acuarela es un medio presente en muchos formatos, aunque las pastillas gozan de una gran popularidad debido a su portabilidad y facilidad de uso. Por eso son muy indicadas para aquellos que planean pintar al aire libre.

En este artículo te muestro las 6 mejores opciones de acuarelas en pastilla para que no tengas que perder el tiempo buscando por tu cuenta.

Para ello, no sólo he tenido en cuenta factores como la calidad o el precio, si no que también he revisado las opiniones de mucha gente para dar con un consenso general en cuánto a cuáles son las mejores acuarelas en pastilla.

Las he dividido en 2 grupos y te muestro 3 acuarelas de calidad estudiante y 3 acuarelas de calidad profesional.

Acuarelas Para Principiantes

1. Winsor and Newton – Cotman

Windsor and Newton tiene dos líneas de acuarelas. Las Cotman son más baratas y un poco inferiores en calidad, con respecto a las acuarelas profesionales de esta marca. Sin embargo, te puedo asegurar que a pesar de no ser las mejores, son MUY buenas acuarelas. Además su relación calidad-precio es casi inmejorable.

Éstas son las acuarelas con las que muchos empezamos a la hora de buscar unas acuarelas de mejor calidad que las escolares. Yo me las compré en primero de bachillerato….hace ya unos cuantos años. Las compré, no por ser las mejores, sino porque eran las más económicas dentro de las mejores marcas. Pero tras usarlas por varios años, reconozco que fue una buena decisión.

Más tarde me compré los tubos de la misma línea, pensando que eran de mejor calidad….pero no es así, y de hecho, tengo la sensación de que las pastillas tienen un poco de mejor calidad; además de ser más cómodas a la hora de transportarlas.

Estas acuarelas están a medio camino entre unas profesionales y unas escolares, pero sin duda que ofrecen unos resultados increíbles para el precio que tienen. Son las más baratas de esta marca.

Tienen una muy buena pigmentación y transparencia. Además de que duran mucho tiempo, hasta que necesites remplazar cualquiera de la pastillas. Pero tienen sus límites. Aunque sean unas acuarelas decentes, los colores non son tan intensos ni tienen el mismo brillo y profundidad que otras acuarelas de calidad superior.

En el siguiente link te dejo la página de Amazon donde puedes comprarlas. Tienes 15 opciones con diferentes tamaños. La más pequeña trae 12 pastillas, que son suficientes para la mayoría de ocasiones. Pero en caso de que necesites más, tienes opciones con 16 y 24 pastillas.

En resumen, si quieres unas buenas acuarelas pero no quieres gastarte mucho dinero porque estás empezando, éstas son la mejor opción para ti.

Winsor & Newton Sketcher Cotman Caja plástica de Acuarela, 12 Medio Godets Colart 3119640

2. Prima Marketing Watercolor

A diferencia del anterior, vienen en una caja de metal con dos espacios para mezclar. Esto es un punto a favor, ya que las cajas de metal son mucho más adecuadas que el plástico a la hora de hacer mezclas.

Las pastillas vienen organizadas en dos filas de 6 godets. En el medio de las dos filas podemos guardar pinceles portables o incluso algún pequeño lápiz para llevar. Tiene el espacio mucho mejor organizado que otras cajas del mismo tamaño. Incluso podemos añadir otras pastillas de colores en caso de ser necesario.

Sólo por la caja, ya te merece la pena comprar este set de acuarelas. Las cajas de metal vacías suelen tener un precio similar a este set, que además trae unas acuarelas de muy buena calidad. Así que si estabas pensando en comprarte una caja de metal, quizás te compense comprar este set de acuarelas aunque luego reemplaces tus propias pastillas.

En términos generales, Prima Marketing es una marca fabricada en Corea y aunque en principio, la marca está más enfocada a manualidades y scrapbooking, la calidad de estas acuarelas es, sin duda, capaz de satisfacer las necesidades de cualquier artista.

Los colores son sorprendentemente intensos. Normalmente, en acuarelas de un precio tan bajo, cabría esperar que las pastillas no tengan una cantidad excesiva de pigmento, pero sin duda que no es el caso de estas acuarelas.

Otra cosa que me ha sorprendido, es la gran resistencia a la luz que poseen estas acuarelas. Excepto algún tono que puede dar problemas, la mayoría de colores de su gama, tienen una excelente resistencia a la luz.

Yo he elegido esta paleta (Tropical) porque contiene una variedad de colores intensos que me interesaban, pero en realidad disponen de 10 paletas con distintas combinaciones de colores. Puedes seguir el enlace que te dejo abajo y ver las distintas opciones que tienen.

Prima Marketing Watercolor Confecciones: Tropicals

3. Sennelier La Petite Aquarelle

Las acuarelas Sennelier provienen de Francia y se diferencian de las demás marcas de acuarelas porque utilizan miel como conservante y como aditivo, lo que les da un toque más brillante y vivo que el resto de marcas.

En general, se les reconoce como unas acuarelas de calidad profesional, pero las acuarelas de este set son de calidad estudiante y traen una menor cantidad de pigmento que las profesionales. Aún así, estamos hablando de una buena marca con colores que nada tienen que ver con otras marcas escolares como las Jovi.

La caja es de plástico y tiene una gran superficie para mezclas. Además cuenta con una banda elástica para sujetarla a la mano y pintar más cómodamente.

En total trae 24 colores de uso común. Me parece súper útil este set para pintura de paisajes y otros motivos naturales en los que trae una gran variedad de tonos realistas que funcionan muy bien entre ellos.

En el centro también tiene un espacio para llevar el pincel, lápiz o lo que sea necesario.

Sennelier La Petite Aquarelle 24 La mitad de sartenes

Acuarelas Para Profesionales

4. Sennelier L’Aquarelle

Nos adentramos en la categoría de calidad profesional con las hermanas mayores de las acuarelas anteriores. Como ya he dicho anteriormente, Sennelier se promociona como uno de los mejores fabricantes de acuarela y utiliza métodos tradicionales a la hora de moler el pigmento.

El objetivo consiste en conseguir una paleta de colores que recuerde a los pintores impresionistas.

A diferencia de la anterior, la caja es de metal y tiene un mayor espacio para mezclas. Además se puede retirar la parte de las pastillas, dejando un espacio extra para más mezclas.

Son geniales para trabajar con capas. Quizás pueden llegar a ser un poco más opacas que otras marcas, pero la intensidad y profundidad de los colores es sorprendente.

Las acuarelas Sennelier tienen una gran granulación. Una vez secas, toman una textura arenosa. Esto es una cuestión de preferencias personales, pero a muchos artistas les suele gustar más este acabado en oposición a una textura totalmente lisa.

Al estar hechas con miel, estas acuarelas son muy fáciles de activar con un poco de agua. En este apartado sí que hay bastante diferencia con respecto a las acuarelas de calidad estudiante, a las que les suele costar mucho más reactivarse.

Otro beneficio de la miel es que las acuarelas mantienen una superficie cremosa, evitando que se agrieten.

Sennelier L'Aquarelle Extra Fine watercolour Half Pans and brush set, Travel box by Sennelier

5. Rembrandt

Rembrandt son unas acuarelas profesionales holandesas fabricadas por la casa Royal Talens, que también tiene unas acuarelas de calidad estudiante llamadas Van Gogh.

Como no podía ser de otra forma, estos colores son tan vivos que parece que destellan. La cantidad y calidad del pigmento usado es excepcional. Es probablemente una de las marcas con colores más brillantes que he visto.

A pesar de su intensidad, son unas acuarelas con una gran transparencia.

Estas acuarelas son muy buenas para aguadas y técnicas a mano suelta, donde la pintura corre a lo largo de la hoja. Son más indicadas para trabajos sueltos que para estilos que requieren un mayor control.

En técnicas que usan grandes cantidades de agua, la pintura se dispersa y fluye de forma suave y uniforme a través del papel creando resultados muy agradables.

Tienen un poco de granulado aunque no es tan pronunciado como el de las Sennelier.

caja metálica acuarelas rembrandt

6. Schmincke Horadam

Las acuarelas Schmincke son unas de mis favoritas desde hace tiempo y si te interesan estas acuarelas, puedes leer una descripción en profundidad en Acuarelas Schmincke Opiniones Y Características.

Uno de los puntos fuertes de esta marca es la gran cantidad de colores disponibles y que puedes comprar por separado, aunque este estuche de 24 colores es más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier artista.

Estas acuarelas alemanas son muy buenas para trabajar por capas y con un estilo un poco más controlado que las anteriores. Al mismo tiempo, tampoco son tan brillantes como las Rembrandt y nos permiten conseguir tonos naturales muy fácilmente.

Su calidad aparece reflejada en el precio, pero todo el mundo coincide en que son unas de las mejores acuarelas del mundo.

Si tuviera que elegir unas acuarelas profesionales, ésta probablemente sería mi elección.

Schmincke HORADAM - Juego de acuarelas (24 medios godets) en estuche de metal

3 comentarios en «Acuarelas En Pastilla. Las 6 Mejores Opciones»

  1. Hola, estoy aprendiendo el mundo de las acuarelas y antes de comprar productos basicos leo todo por internet y veo videos en YT. De la lista no he visto van gogh y yo estoy entre W&N y Van gogh pero parece por lo que voy viendo que voy a comprar W&N . Gracias por tu experiencia!

    Responder
  2. He visto las acuarelas Kremer, empresa alemana que se dedica a fabricar pigmentos para restauración de obras antiguas, fabrica pastillas de acuarela semihumedas para artistas hechas a mano, incluso tiene un kit para fabricarse uno mismo las pastillas de acuarela uno mismo, he visto buenas referencias de la marca excepto del embalaje y tiene unos pocos tubos de acuarela de plantas Lutea (estas son caras), ¿tiene información de las acuarelas de misma? o de la marca Maimeri

    Responder
  3. Hola, tengo unas acuarelas en lata de 36 colores, ví que una de las pastillas tiene la firma de Alberto Durero pero no tienen marca alguna de una empresa que se dedique a sacar pigmentos, las unicas pistas que tengo son el alto relieve de la firma de Durero y un enunciado que dice «Made in Germany». Me gustaría rastrearlas y saber de qué empresa vienen agradecería mucho si me pudieran ayudar.

    Claudia España.

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad