Los Mejores Sacapuntas Del Mercado

Aunque a muchos les pueda parecer una cosa de menor importancia, un buen sacapuntas es esencial para un artista. A demás depende de qué tipo de lápiz pretendes afilar. No es lo mismo que quieras sacarle punta a un lápiz de color, que a un carboncillo o lápiz Conté. 

A continuación te muestro los sacapuntas que uso y para qué los uso.

El mejor sacapuntas manual – Faber Castell Grip Trio

los mejores sacapuntas- faber castell

Éste es el sacapuntas la mayor parte del tiempo y sobre todo, para afilar los lápices de colores.

Tiene 3 agujeros para diferentes usos. En un lado tiene 2 agujeros para afilar lápices normales. Uno, especialmente para lápices de grosor normal y otro para lápices gruesos. 

En el lado opuesto tiene un orificio para afilar lápices de color, que suelen tener una punta con un ángulo más abierto. De hecho, este sacapuntas es muy adecuado para lápices delicados como los Prismacolor. Nunca se me ha roto la mina al afilarlos.

El mejor sacapuntas eléctrico – Heavy Duty

los mejores sacapuntas- heavy dutty

Si buscas un sacapuntas eléctrico, pongo la mano en el fuego a que ésta es la mejor opción. 

Hay dos tipos diferentes de sacapuntas eléctricos. Unos, utilizan un sistema normal con cuchillas iguales a los de los sacapuntas manuales. Aunque esto suele funcionar correctamente para afilar lápices comunes, puede romper lápices más delicados. 

Si quieres cuidar tus lápices y no tener problemas al afilarlo, la mejor opción es que te hagas con un sacapuntas con cuchilla de hélice. 

Éste sistema desbasta la madera de forma suave y precisa para que no se rompa la mina. 

Éste modelo en concreto, es muy pequeño y muy barato. Relación calidad-precio inmejorable. 

La solución manual – un buen cúter

los mejores sacapuntas-cutter

La mejor forma de afilar un lápiz de dibujo, es la manera tradicional, como vimos en este artículo.

Puedes utilizar cualquier cuchilla afilada, desde una navaja, cuchilla de afeitar, o lo que tengas a mano. Pero si de verdad quieres hacerlo bien, puedes comprarte una navaja especial para afilado o utilizar un buen cúter con una hoja muy afilada.

Este cúter de la marca japonesa Tamiya, es especial para este tipo de trabajos y su calidad tiene poco que objetar. 

2 comentarios en «Los Mejores Sacapuntas Del Mercado»

    • Personalmente n ohe probado ese sacapuntas, por lo que no te puedo dar una opinión definitiva, pero parece bueno y tiene buenas reviews. Pruébalo y cuéntanos luego qué tal.

      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad