A menudo utilizo muchos tipos de papeles y marcas diferentes. Tengo papeles baratos para realizar pruebas y papeles más caros para trabajos finales.

Al haber tantas opciones en el mercado, es probable que no sepas qué papel de acuarela comprar, por eso te voy a mostrar las 2 mejores opciones que hay en el mercado.

Igualmente, si quieres saber más, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo donde explico todo lo que necesitas saber sobre el papel de acuarela.

El papel de acuarela es caro de base, así que la opción que yo propongo como barata, puede parecerte cara. Pero si de verdad quieres tener la mejor experiencia posible a la hora de pintar con acuarela, no te recomiendo que escatimes en papel.

Ahorra en pinceles y pinturas, pero prueba con un papel bueno y verás la diferencia.

LA OPCIÓN BARATA – STRATHMORE 300 Y 400

Éste es un papel de prensa fría, pensado para los acuarelistas de nivel básico a intermedio. Existen muchas otras marcas que compiten por un puesto en este nivel, como Canson, Fabriano, etc… pero en mi opinión, Strathmore es la mejor.

Este papel tiene un comportamiento parecido al de papeles más caros, pero por un precio menor. La absorción del líquido es uniforme y nos es fácil conseguir degradados y mezclas de colores directamente sobre su superficie.

Tienes la opción de 300 y 400 gramos. La de 400 te puede ofrecer mejores resultados si trabajas con grandes cantidades de agua o muchas capas, pero en general, ambas opciones son muy buenas.

STRATHMORE 300GR

STRATHMORE 400GR

LA OPCIÓN CARA- ARCHES

El papel Arches es mi favorito, y también el favorito de muchos otros artistas.

Es una gozada pintar con este papel. La pintura se expande de manera uniforme y los colores mantienen toda la intensidad. Además, al venir en pacs colados y tener un gran grosor, no hace falta estirarlos, sobre todo la opción de 640 gr.

Si estás buscando el mejor papel de acuarela del mercado, ésta es probablemente la mejor opción.

ARCHES 300GR

papel de acuarela arches 300

ARCHES 640GR

papel de acuarela arches 400